Ventajas & Desventajas

Ventajas & desventajas

VENTAJAS & DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES


Hoy en día las redes sociales están jugando un papel muy importante en la sociedad actual, evidenciando la necesidad del ser humano. como lo dijo Aristoteles " El hombre es un ser sociable por naturaleza" pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una persona o criatura racional e individual, no es autárquico y necesita la ayuda y la protección de las demás personas.

Hace unos años atrás se crearon las primeras redes sociales, sitios donde formar un grupo de amigos que en este tiempo llegaron a ser bastante populares estas fueron: My space, friendstert, Hi5, Messenger, ETC. Mas adelante llego la red social mas importante a nivel mundial "Facebook". esta nació como parte de un proyecto para mantener contacto entre universitarios.

Pero no debemos dejar atrás otra red social también muy importante a nivel mundial "Twitter" que en muy poco tiempo se ha transformado en una pagina muy significativa para hacer negocios y ganar mayor credibilidad con los consumidores. Esta red ha crecido sustancialmente en los últimos años llegando a tener mas de 100 millones de seguidores y usuarios en el mundo. Hoy en día formar parte de un red social ya no es una cuestión de gusto sino ya es una necesidad para el hombre. Es muy fácil integrarse a una red, únicamente hay que tener un perfil y luego empezar a invitar a nuestras amistades, pero como todo tiene sus ventajas y desventajas, a continuación les mostrare algunas de estas:


VENTAJAS:
* Reencuentro con conocidos.
* Excelentes para encontrar contactos afectivos nuevos como: encontrar pareja, amistades, o también para compartir interesen sin fines de lucro.
* Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
*Establecer tiendas virtuales.
*Bastante dinamicas para producir contenido en internet.
* La comunicación puede ser en tiempo real.
*Comunicarse con personas de otros lugares del mundo.

DESVENTAJAS:
*Pueden ser adictivas y devorar gran parte de nuestro tiempo.
*Suplantación de personalidad.
*Pueden ser peligrosas si no se configura la privacidad correctamente.
*Apropiación de contenidos personales.
*Sufrir alguna clase de agresión como lo es el "Cyberbullyng"
*Las redes sociales también son victimas de  virus y softwares maliciosos.
*Falta en el control de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario